VEN, VAMOS JUNTOS!

VEN, VAMOS JUNTOS!
Inicial a partir de 2 años y Primaria. Colegio Cristiano de Florida. EDUCACIÓN VIVA Y EN AMOR

viernes, 30 de octubre de 2015

AMA LA VIDA









Si te gusta la idea, asista y comparta el vídeo.





Ama la simplicidad
Ama la vida
Ama la belleza
Ama la poesía
Ama las cosas que dan alegría
Ama la naturaleza y la reverencia por la vida
Ama los misterios
Ama a tu prójimo 
y estarás amando a Dios con todo tu corazón

lunes, 26 de octubre de 2015

JUNTOS EN EL CAMPO: CENTRO CRECER DE EQUINOTERAPIA












Nuestro proyecto educativo contempla la educación integral de los niños. 

Los contenidos propuestos en el programa Anep/2008, son trabajados en forma personalizada, así contemplamos la individualidad de cada niña y niño, proporcionándoles las herramientas para potenciar los conocimientos, desarrollo de las habilidades y educación de las sensibilidades.

El compartir, perdonar, ayudar, entre otras prácticas incorporadas en este proceso, como el respeto al medio ambiente o el amor expresado como cuidado y atención, son formas vívidas, puesto que mientras caminamos establecemos una relación dialogal, que nos permite abrir puertas a la reflexión. Reflexión alimentada por la práctica.

Tratamos de ir haciendo la corporificación de las palabras en el día a día.

Te invitamos a que te acerques y conozca más de nuestra propuesta educativa. Así es como vamos haciendo la EDUCACIÓN VIVA Y EN AMOR...

viernes, 23 de octubre de 2015

¿LOS BICHOS VAN AL CIELO?


“¿Los bichos van al cielo?”

Anoche estaba leyendo en voz alta, para disfrute mío y de Kayse, cuando este maravilloso texto de Ruben Alves me trasportó a un momento de la infancia. Así que me tomé la libertad de traducirlo para compartir con ustedes.

En aquel entonces, vivíamos en un C.T.G. (Centro de Tradición Gaucha) en el interior del Rio Grande del Sur. En este mismo lugar estaba una escuela rural de madera, color celeste, con un precioso jardín, cuidado por papá y mamá. En esta época del año el jardín nos brindaba el espectáculo de vida y colores variados.
Tuve una infancia al estilo arca de Noé – con muchos animales – gallinas, patos, pavos, tortuga, corderos… casi todos recibían nombre, hasta Pelé, un cerdito que dormía adentro de los zapatos de papá.
Anoche, recordé un día en que estaba observando a un pájaro, cuando mi mente fue inundada por una pregunta: ¿los animales irán al cielo? Mi intuición de niño me guiaba a la respuesta…pero, mejor los dejo ahora con Ruben Alves…

“¿Los bichos van al cielo?
Tengo un amigo que es pastor de una comunidad protestante. Por favor, no confundir “protestante” con “evangélico”… Me contó acerca de una señora anciana solitaria que tenía como único amigo a un perrito. Ella lo procuró afligida. Había en el libro de Apocalipsis capítulo 22, versículo 15, “pero afuera se quedarán los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras…”.
Que los impuros, los asesinos, los idólatras no entren en el cielo está muy correcto. “Pero, reverendo”, decía ella, “mi perrito…la Biblia está diciendo que mi perrito no va entrar en el cielo…pero, yo amo a mi perrito. Mi perito me ama... ¿qué será de mí sin mi perrito?”

Entonces pregunto a los señores, teólogos, estudiosos de los misterios divinos: ¿existe, en el cielo, un lugar para los perritos?
Conozco cuál será su respuesta.

“En el cielo no hay lugar para cachorritos porque los perros no poseen alma. Solamente los humanos la tienen.” Creo que, teológicamente, según la tradición, los señores está en lo cierto. En los innúmeros cuadros que los artistas pintaron la bienaventuranza celestial, por más que buscase, nunca encontré animal algún.  
Aves, respecto a las cuales San Francisco predicó (¿Por qué predicarles, si ellas no tienen alma?), peces, símbolos de Jesucristo, vacas, burros y ovejas, que adoraran al Niño Jesús en el pesebre, todos ellos serán reducidos a la nada.
No resucitarán en el último día. El cielo será un mundo de almas desencarnadas. No habrá besos ni abrazos. Falta a las almas la materialidad necesaria para besos y abrazos.
¿Ustedes ya observaron que en el Credo Apostólico el “alma” ni siquiera es mencionada?
Allá se habla en “resurrección de la carne”. La carne está destinada a la eternidad. La carne es el más elevado deseo de Dios. Tanto es así que Él se tornó carne, encarnó. La esperanza es la vuelta al Paraíso, donde había bichos de todos los tipos. Si Dios los creó es porque Dios los deseaba y desea.

Un cielo vacío de animales es un cielo de un Dios que fracasó. Al final, Él no logra traer de nuevo a la vida aquello que creó en el principio.
No, hereje que soy, diré a la ancianita:

“Quédese tranquila. El perrito estará eternamente a su lado…no solo su perro como también gato, jirafas, monos, peces, tucanes, patos, gansos…
A Dios le gusta los bichos. Los bichos lo alaban mejor que los humanos. Si a Él le gustaran los bichos ellos serán resucitados en el último día…”.




 Cariños!


Ozeias Bitencourt
Florida|primavera|2015


Ps.: En la foto, nuestro perrito Loki. Setiembre de este año hizo 1 año que está con nosotros. Estaba perdido en la calle, pero él nos encontró.


lunes, 19 de octubre de 2015

SI FUERA ENSEÑAR A UN NIÑO LA BELLEZA DE LA MÚSICA



"Si fuera enseñar a un niño la belleza de la música 
no empezaría con partituras, notas y pautas.
Juntos oiríamos las melodías más sabrosas y se lo contaría
sobre los instrumentos musicales que hacen a la música.
Entonces, encantado con la belleza de la música, él mismo me pediría
que le enseñara el misterio de las pelotitas negras escritas sobre cinco líneas.
Porque las pelotitas negras y las cinco líneas son tan solo herramientas
para la producción de la belleza musical.
La experiencia de la belleza tiene de venir antes." 

viernes, 9 de octubre de 2015

Aunque me habéis visto, no creéis


La vida presenta todos los días las parábolas de Jesús. Basta mirar bien.

Lo que define lo que vemos es la mirada. "Cuando la mirada es buena, todo el cuerpo tiene luz", dijo Jesús. Cuando estamos contaminados por la Luz, tomados por ella, ya no hay temor.

Alimentar a todos (en la perspectiva de lo posible y a veces ante lo imposible) es algo que fluye con naturalidad debido a la naturaleza de la luz que habita cada uno. Una naturaleza libre y liberadora para alimentar todos cuantos tengan hambre y sed.

Notablemente, Jesús hablaba de justicia social de forma supra político partidario. Él hablaba de una justicia que debería ser encarnada por cada ente en la vida.

"Padre nuestro que estás en el cielo...El pan nuestro de cada día dánoslo hoy", enseño Jesús. Pero esta no es una frase como un mantra a ser repetido y compartido en cadenas de facebook para que de ahí surjan soluciones mágicas - el Evangelio no es magia, es Verdad. Jesús dijo que sus palabras son vida.

Así siendo, la Verdad del Evangelio solo puede ser conocida por aquellos que deciden poner los pies en la vereda de la Verdad y por ella caminar todos los días encarnando ellos mismos la Verdad predicada.

No se trata de mi verdad, sino más bien de darle razón a la Verdad que desea me habitar, puesto que es Vida, a saber: Jesús.

"Porque el pan de Dios" dijo Jesús, "es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo." Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

En esa ocasión, Él concluye con un llamado de atención: "Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis."

Puesto que en Jesús el verdadero pan y verdadera comida es hacer la voluntad del Dios que es amor.

Jesús enseña que llegará el momento en cada uno escuchará o una cosa u otra de la boca de Dios: "tuve sed y me distes de beber" o "tuve sed y no me distes de beber", "tuve hambre y me distes de comer" o "tuve hambre y no me distes de comer"...¿Cuando fue ese momento? 

Cuando estaba en nuestro poder el hacerlo y decidimos o por una cosa u otra. Por compartir el pan o no.


Ése es el Principio que principia todas las cosas - el Dios que es Amor y que ama a todos indistintamente.

Los modos de ser de Jesús son nuestro más claro ejemplo para colmar la existencia con sentido y propósito de vida.

Cariños!

Ozeias B.



jueves, 8 de octubre de 2015

Las Lunas de Cuneo









Actividad desarrollada con el grupo de 2 años.

Ellos fascinados con las lunas del artista José Cuneo que se radicó en Florida en el año 1930. Vivió muy cerca del Colegio Cristiano.

Hoy los pequeños también estuvieron en frente a la casa de Cuneo.


BANDERA PRIMAVERAL