En la jornada de la tarde del 24 de noviembre llevamos a cabo la acción denominada Tránsito Educativo.
Los niños hacen generalizaciones de todo lo que aprenden.
Considerando que los aprendizajes deben trascender las puertas del centro educativo, este año elegimos la calle Grauert y Larrañaga para realizar la actividad.
Gracias a la participación de las familias del Colegio Cristiano y el equipo de educadores, juntamente con la Escuela de Tránsito de Florida.
Agradecemos a la maestra Grabriela Cerna de la Escuela de Tránsito junto con todo el personal que la acompaña al realizar la hermosa tarea que vienen desarrollando en el Departamento de Florida, en diversas instituciones. Gracias por el esfuerzo y por estar por segundo año realizando con nosotros algo no menor que es generar consciencia en materia de seguridad vial.
Agradecemos al papá William Bufa por el apoyo logístico con la amplificación. Disfrutamos buena música en el local!
También agradecemos Veronica Schol, corredora de seguros (Seguros Premium), por hacer llegar a los niños y sus familias chalecos, juegos, sombreros, lapiceras...
Cada pequeña acción llevada a la práctica en forma comunitaria adquiere significado y relevancia a nivel individual de modo distinto, puesto que el sentir|probar hacer algo que parte de la experiencia personal, pero que no queda atascada en una especie de individualismo.
Por ende, los frutos de actos como los de ayer podrán ser observados en la objetividad del tiempo, con el cambio de hábitos que estén re-configurados para hacer de los diferentes espacios de convivencia social (porque las calles, veredas, plazas, entre otros), son espacios en los cuales hay que aprender con-vivir.
En otras palabras: si no cambiamos por las buenas en la subjetividad del ser, desarrollando consciencia en materia de seguridad vial, puedes estar tranquilo que más allá de las sanciones (multas...), otras variables podrán frenar la forma inconsciente como muchos se manejan en el tránsito. Así, vez por otra oímos que alguna persona fue "frenada"por un árbol, una columna, un impacto entre vehículos o peor, por la muerte prematura. Eso en el mejor de los casos! Pues siempre quedan las víctimas con fracturas y traumas que no son apenas las del cuerpo.
Repita para si mismo:
1. Uso el casco adecuado para cuidar mi vida y de las otras personas. El casco lo uso no para evitar la multa.
Lo mismo vale para el cinturón de seguridad. Respetar la cebra. Peatones y conductores, somos todos parte de la misma maqueta que estamos construyendo a la cual llamamos barrio, pueblo, ciudad, nación...
Fomentar prácticas o conductas en conformidad a las normativas vigentes en términos de seguridad vial, tiene por objetivo la salud pública, es responsabilidad de todos!
Muchas gracias y hasta el año que viene, puesto que la actividad junto a la Escuela de Tránsito es el cierre con broche de oro de todo el trabajo que vamos realizando a lo largo de cada año (en materia de Tránsito Educativo) en el Colegio Cristiano de Florida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario