VEN, VAMOS JUNTOS!

VEN, VAMOS JUNTOS!
Inicial a partir de 2 años y Primaria. Colegio Cristiano de Florida. EDUCACIÓN VIVA Y EN AMOR

lunes, 10 de marzo de 2014

INCLUSIÓN SIN AMOR ES TORTURA






Si tuviera de elegir dos palabras claves para describir el enlace con múltiples posibilidades entre Colegio Cristiano y Recrear, serían ellas: AMOR y CONOCIMIENTO.

Amor porque sin el amor todo queda obsoleto.

Conocimiento porque la recta justicia nos pide que conozcamos con el máximo de profundidad posible el contenido a ser enseñado. ¡SABER hacer para SABER enseñar!

Nuestro mayor desafío, en mí opinión, no será el de articular los diferentes saberes-conocimientos de las prácticas pedagógicas, terapéuticas y de las demás ciencias que deseemos incluir en el proceso de alfabetización de los niños con diferentes capacidades - al final eso suena obvio, puesto que todos los seres tenemos capacidades diferentes.

El desafío es aceptar que la formación docente poco prepara al docente, por su vez, para el planteamiento básico de inclusión social y por otra parte, parecería que las sociedades son lentas para aceptar la mayoría de las cosas que no pueden ser explicadas.

El desafío radica en tener la humildad para aceptar la ineptitud de nuestra condición formadora frente a lo nuevo. Nos genera miedo saber que no amamos lo suficiente y que la falta de amor capta toda suerte de temores que nos paralizan frente a situaciones nunca antes vividas por nosotros.

Hay que entender de una vez por siempre: El amor hecha fuera todo el miedo.

Trabajar con niños en la edad pre escolar es todo un privilegio, puesto que los estamos ayudando a alfabetizarse en la forma como leerán la vida. Cuando nacemos las pautas no vienen listas, prontas. Es preciso paciencia y perseverancia para desarrollar lo mejor de cada uno y en cada uno de nosotros.

No somos manufactura terminada, acabada, precisamos seguir nutriendo la disposición que habita los niños - seguir aprendiendo con el máximo de curiosidad.

(...).

Muchas gracias a todo el equipo de educadores del Colegio Cristiano de Florida. Ustedes están subrayando una importante línea de la Historia de la Educación en Uruguay. Así como ustedes, las familias que componen nuestro Centro con actitudes de amor hacia todos, sin ser in-diferentes a las carencias humanas.
El equipo de Recrear, las personas que tuvimos la alegría de conocer, son gente con toda disposición de llevar adelante la propuesta de articular con nosotros el esfuerzo para mejor atender a los pequeños con sus familias. ¡Muchas gracias a cada una de ustedes!

Kayse y yo, juntos con cada uno de ustedes, seguimos trabajando para que el proceso educativo en Uruguay sea vivo y en amor - independientemente de que esto se dé en espacios de la educación pública o privada -  lo correcto es que hay siempre una "calle" que nos mantiene conectados, de no existir tal "calle" tenemos la disposición para crear estos nuevos caminos.


Cariños,


Ozeias Bitencourt
10/03/2014
Florida, Uruguay





No hay comentarios:

Publicar un comentario